Próximamente: patrones de ganchillo

Siempre me he quejado de que no hay apenas cosas bonitas, originales y variadas para hacer a ganchillo. Que el monopolio de las prendas bonitas lo tiene el punto, y el ganchillo se relega al amigurumi, las mantas y la misma bufanda en punto alto.
Si buceamos en Ravelry, esto no es verdad al 100%. Hay muchas cosas diseñadas para ganchillo que son preciosas, al igual que se encuentran patrones sosos y monótonos para punto. Aún así, son minoría. No tengo nada en contra de los chales de conchitas ni de las bufandas tan simples que parece que se tejen solas ni de los gorros que empiezan en anillo mágico. Pero a veces quiero hacer algo diferente, y no encuentro opciones o variedad.

patrones de ganchillo crochet actuales bonitos

Por eso, hace unos meses me dije que iba a dejar de protestar e iba a añadir mi granito de arena en el largo camino de reivindicar la capacidad del ganchillo para crear patrones buenos, variados, bonitos y ponibles. Que durante este otoño e invierno iba a diseñar mis patrones de ganchillo y que iban a cumplir tres condiciones: que pueden bonitos, que sean actuales, y diferentes a lo que uno se encuentra habitualmente.
Todas las veces que he protestado y el orgullo me dijeron a mediados de septiembre que había que ponerse a trabajar. Ha sido un proceso largo, con muchas vueltas hechas y deshechas, muchos esquemas y muchas horas, pero ya están listos para empezar a ser publicados.
Y qué ganas tengo de que podáis verlos.

El primero lo tendréis este viernes 28 y el siguiente el viernes 12. Tengo bastantes más patrones listos, pero con las fiestas tan cerca no me puedo comprometer a poder subirlos. En todo caso, iré avisando a medida que los vaya publicando. Y, ¡casi se me olvida! tengo otro de amigurumi en camino, que intercalaré con ellos pero tendrá la misma licencia gratuita y libre que de costumbre ;)
Los patrones estarán disponibles en mi tienda en Etsy y en Ravelry. También habrá alguno gratuito para que podáis comprobar cómo escribo los patrones y tengáis la tranquilidad de saber que estáis comprando un patrón cuidado y de calidad. Pero no serán de los primeros que publique ;)

La parte interesante: durante las primeras dos semanas de publicación de un patrón, ofreceré un descuento importante. Todos los seguidores de Facebook y Twitter y del blog tendrán un 33% de descuento; y todos los suscriptores de la newsletter tendrán un 50% (pero esto ellos ya lo sabían),. Os indicaré cómo conseguir el descuento cuando publique cada patrón.

Han sido meses de dibujar, de tejer muchas vueltas y de destejer otras tantas. De darme cuenta de que, a veces, lo que dibujaba en esquemas no se podía hacer con el hilo y de descubrir que, en cuanto a símbolos de ganchillo, tengo una caligrafía horrible. La parte más amable del proyecto fue probar lanas nuevas y evaluar cuál se adapta mejor a cada proyecto, aunque también me he aferrado a alguna lana nueva que no hubiese usado en condiciones normales y si no fuese tan cabezota. Pero ha valido la pena.

Espero que ahora entendáis mi silencio este último mes. Junto al NaNoWriMo, las lanas me han abducido estas últimas semanas para poder cumplir el plazo de entrega que me había impuesto a mí misma.
Espero también que os gusten. Y que los tejáis y no paséis nada de frío este invierno :)

Si quieres enterarte al momento de cuándo publico los patrones y cómo conseguir el descuento, sígueme en Facebook o en Twitter. Si quieres el descuento más grande además de un patrón de amigurumi gratuito y exclusivo, suscríbete a la newsletter.

.

4 comentarios:

  1. La espera ha merecido la pena, estoy segura :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Amo el ganchillo. Con los patrones y con una ayudita de mi madre todo listo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de tejer tus patrones ^^

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!