Lo mejor de febrero + revival

Creo que esta es la entrada que escribo más tarde. ¡Ya llevamos una semana dentro de marzo y yo pensando en qué pasó en febrero! La última semana de ese mes la pasé fuera de casa, y al volver tenía tanto trabajo que no pude sentarme a escribir. ¡En qué lío me han metido! Entre terminar otras cosas y prepararlo, acabo de pasar tres tardes delante de la máquina de coser. Pero vamos a lo que toca ahora:


Empecé el mes enseñando un monedero de ganchillo de Instagram. De ganchillo he hecho más cosas, y estoy haciendo amigurumis para los salones de verano, pero aún no he podido hacerles fotos. Sin embargo, me estoy reconciliando con la calceta y he participado en el KAL Raw Honey, ¡y no acabó saliendo por la ventana!
En cuanto a costura, os enseñé el libro My rag doll y os conté por qué me gusta tanto The Great British Sewing Bee. Por estar desconectada estas semanas no pude avanzar, pero estoy leyendo que esta nueva temporada está siendo impresionante.

Revival
Ya que estoy sacando de nuevo los patrones de amigurumi y haciéndome un planning para llevar todo lo que quiero a Expotaku, os enseño unos de los amigurumis que hice que más me han gustado: un chocobo, Yoshi, Groot y Link. Ellos se vienen fijo, aunque tengo otros nuevos en macha.

Lo mejor de otros blogs
Febrero, entre ser cortito y que pasé tiempo fuera, no pude leer tantos blogs como quisiera. Normalmente recojo las 5 o 6 entradas más interesantes, pero este mes no han podido ser tantas. Pero estoy leyendo lo que tengo atrasado, quizás en marzo traiga de más para compensar.
Los ocho tipos de diarrea visual que plagan los DIY, de The Brand Solo Entrepeneur (inglés). Una guía sarcástica y divertida de cómo mejorar las fotos para blogs y DIY a través de los peores ejemplos que se le pudieron ocurrir. Al estar basado en fotos no hace falta tener mucha soltura con el inglés para tomar nota ;)
Ecards para gente que cose, en el blog Melly Sews (inglés). Para disfrutar este post sí hace falta inglés: las ecards son mensajes sarcásticos o graciosos y no están traducidas. Contiene mensajes como “shhh mi marido no sabe que guardo todas las telas en este armario”. Soy muy fan de las ecards. ¿Traduzco unas cuantas?
El último está en español, y no tiene mucho que ver con las labores, pero sí es muy interesante: Cómo trata la industria alimentaria a las mujeres, del blog Dime qué comes. Un análisis conciso pero profundo de los mensajes que las empresas de comida dirigen a las mujeres. De comida, no las de cosméticos, cuyo mensaje conocemos mejor y del que somos más conscientes.

¿Y en marzo?
Marzo viene movido. Como dije arriba y llevo unos días diciendo en twitter, mi hermano me ha liado (no sé cómo) para coserle una cosa que, de verdad, no sé cómo va a resultar. Parece fácil pero quién sabe. Como no deja de meterme prisa, seguro que está terminada antes de que termine el mes, así que vendrá por el blog (¡si sale bien puede ser toda una hazaña!).
Además, la famosa caja del bebé. Está previsto que nazca a mediados de abril, así que quiero enviarla antes de que termine marzo. Por fin os podré enseñar la mantita, la chaquetita y los gorritos. Y todas las cosas extra que he ido metiendo dentro.
Y ayer estuve terminando un vestido. Cuando me di cuenta tenía la cámara de fotos en la mano, así que también podéis esperar un tutorial de costura para los próximos días.

¡Nos vemos en unos días con cosas nuevas!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!