Lo mejor de mayo + revival

Qué rápido se ha pasado mayo. Fui corriendo durante todo el mes con una única meta: Expotaku. Y una vez superada la meta, ¡no me quedaba mes para disfrutar! Así que vamos a hacer un repaso de qué ocurrió en el blog durante este mes pasado, ver qué le espera en el futuro y esas cosas :)

Mayo siempre es el mes de Expotaku. Es la recta finalísima, y así quedó reflejado en el blog: con estos estuches que llevé por sorpresa y estos amigurumis de Luke y Leia. También preparé unos patitos adecuados para bebés y luego os hice un resumen de cómo fue mi quinto Expotaku. ¡Muy contenta y muy agradecida a todos los que os pasasteis!
Además, publiqué un patrón gratuito nuevo: Sionlla. Un gorro sencillo a ganchillo que publiqué pensando en las lectoras del Hemisferio Sur. Que aquí llega el calor pero a ellos se les va.


Revival
Para recuperar entradas ya publicadas, este mes me pongo seria. Y es que os recuerdo unas de las entradas más trabajadas pero también más visitadas del blog: cómo asistir a un mercado y no morir en el intento.
Se acerca la temporada de mercados al aire libre, y estas entradas son una buena guía para quien quiera iniciarse en ellos, o para quien ya haya asistido a alguno pero quiera aprender un poco más. Todas las entradas que voy publicado sobre este tema están bajo la etiqueta Mercados y ferias, pero quiero destacar unas pocas:
Cómo ponerle precio a lo hecho a mano. La gran duda cuando empezamos a vender nuestras creaciones. Ninguna fórmula es infalible, pero en la entrada hay varias ideas de cómo aplicarlas y adaptarlas a lo que hace cada una.
Diseña una mesa atractiva. Trucos, consejos y mucha ayuda visual para diseñar una mesa que realce tus productos y llame la atención de los clientes. Puedes tener un buen producto, pero si la gente no lo ve, no lo puede comprar.
Carteles y etiquetas, que pueden ayudar bastante a vender. Además de dar consejos, hay un par de anécdotas sobre cómo elegir correctamente el texto de una etiqueta multiplicó las ventas de un par de personas. Y es mucho más sencillo de lo que parece ;)

Lo mejor de otros blogs
Llevo unas semanas desganada de leer blogs. Solamente encuentro entradas que no me aportan nada, o blogs nada originales. Sin embargo, he rescatado estas entradas este mes:
Este mayo me enteré de la iniciativa Me Made May (cada vez me cuesta menos pronunciarlo): se trata de intentar vestir cosas cosidas por una misma durante mayo, y presumir de ellas. Me he fijado en que de momento no he cosido nada de entretiempo: o vestidos de verano o ropa de invierno, y por eso en este mes de entretiempo no pude vestir nada hecho por mí. ¡Tengo que solucionarlo! Y durante el próximo Me Made May podré vestir completamente cosas hechas por mí.
Los siguientes dos enlaces son paradójicos, porque no he podido encontrar su fuente. El primero es una bolsa-gallina para la cocina que me ha parecido graciosísima y muy fácil de coser y el otro es un móvil con cristales pulidos por el mar. También parece sencillo de hacer, siempre que tengas cerca una playa en la que haya cristales pulidos.

¿Para junio qué nos espera?
Junio va a ser un mes complicado. Tengo muchas cosas planificadas, pero durante la primera mitad estaré en medio de una mudanza grande, y no sé si tendré tiempo de llevarlas a cabo. De momento tengo ya lista una reseña de un libro de punto muy especial y que me ha encantado y casi casi listo un tutorial para hacer los estuches que os enseñaba un poco más arriba. ¡Ojalá pueda escribir mucho más!

¡Por cierto! Estamos de sorteo en Facebook. ¡Y a punto de ser 1000 en Pinterest! Mayo ha sido un buen mes :D

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!