Knit the sky

Knit the sky, knitting book

Hace unas semanas tuve la suerte de poder hacerme con Knit the sky de Lea Redmond, un libro diferente y precioso sobre punto. Ya leído y con la lana seleccionada para probar alguno de sus proyectos, os puedo hablar de él.
El nombre de Lea Redmond seguro que os suena de algo, especialmente si os pasáis habitualmente por Ravelry. Lea fue la primera en tejer una bufanda-calendario: tejer una vuelta al día con un color de lana relacionado con el color del cielo ese día. La Sky Scarf tiene más de 500 proyectos en Ravelry y en Pinterest hay mil variaciones e ideas.
Knit the sky profundiza en esta idea, y nos ofrece, durante más de 100 páginas, diferentes ideas para explorar, todas ellas relacionando el mundo de nuestro alrededor con el proyecto. No son proyectos para hacer en una tarde ni en dos: son proyectos para disfrutar, para alargar en el tiempo y dejar que reflejen un pedazo de cada día. Como un diario, pero codificado y vestible.

Knit the sky, knitting book

No solamente hay bufandas dentro del libro: se proponen mantas, calcetines, gorros, cuellos... Pero el foco de atención de cada proyecto está en los colores. En cada proyecto se propone una meta y una manera de elegir los colores que lo formarán. Se explica cómo formar una paleta de color, dónde encontrar la inspiración, y qué materiales elegir para conseguir el mejor resultado. Además, se ofrecen todo tipo de secuencias de colores para inspirarse, no solamente el cielo: los colores de la ciudad, de las flores, e incluso encuentra la manera de relacionar colores son sentimientos.
Los patrones son muy sencillos, porque lo importante es lo que va a contar cada prenda con sus colores. A una tejedora experta la última parte del libro, con los patrones y explicaciones de cómo hacer los puntos más comunes, no le dirá nada nuevo, pero a las que estamos empezando nos resulta una guía muy útil y sencilla.

Knit the sky, knitting book


El libro tiene bastante texto, pero viene acompañado de unas ilustraciones preciosas que acompañan a cada proyecto. Hay páginas que no puedo dejar de mirar, como las del proyecto "Monster under your bed". Y el proyecto "You are as beautiful as the Moon" lo tengo ya planificado. ¡Cuándo stash me voy a quitar de delante!
No sé si van a traducir el libro, pero aunque no tiene un nivel difícil, no lo recomiendo para quien no se sienta segura con el inglés. Si lo traducen, desde luego, es una recomendación segura que le haré. Si cuento esto es porque ver tantas letras juntas podría desanimar, aunque ya digo, el nivel de los textos es muy asequible.
La editorial me ha enviado un ejemplar sin terminar. Es posible que cambien un par de cosas antes de ponerlo a la venta, pero el espíritu del libro es este. Sale a la venta el 25 de agosto, pero en Amazon y en Bookdepository ya se pueden reservar (y recordad que en Bookdepository siempre hay envío gratuito ;) ).

.

1 comentario:

  1. La Sky Scarf me parece una idea preciosa y súper original.

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!